miércoles, 18 de marzo de 2015

Maratón de Barcelona 2015

Como empezar esta crónica de mi tercer maratón...esta vez en Barcelona, que por qué Barcelona? fácil...era gratis!!! jajajaja...al tener la licencia de montaña y ser Zurich la aseguradora (este año 2015 es Mapfre) de la federación de CLM, la inscripción del maratón era gratis ya que el patrocinador principal de esta es Zurich...asi que ahi que me inscribo junto con más veggierunners, Maratón de Barcelona, 15 de marzo de 2015...
El viernes tomé el tren hasta Elda, comí con Tony y luego tomamos el tren con destino a Barcelona, aqui ya empezamos a juntarnos más veggies, Nicole y Pietro iban en el mismo tren, a la llegada vimos a Divina y Eze que nos esperaban (eran los anfitriones junto con Mireia), dejamos las cosas en el hotel y a cenar una pizza vegana en Pizza Paco al frente de Casa Paco, aqui ya hay más veggies Mireia y Carlos...al día siguiente seguimos con el junte veggie, Tony y yo nos vamos a la feria del corredor, luego Tony se va a tomar algo con un amigo y yo al stand de Hoko y ahí me encuentro a Ramón y Tere, que no corrían la maratón sino una de trail en un pueblo cercano, y un poco más tarde viendo zapas en Saucony a Fran "de las Islas" y su mujer...luego nos tomamos una cerve en un bar cercano (las cerves nunca faltan en las quedadas jejeje), y se nos une Sandra, recogemos a Carlos y nos vamos al restaurante L'Hortet...esa noche cena en Juicy Jones y ya vemos al último veggie Pedro y su mujer y amigas y Carlos(amigo de Pedro)...luego cada uno a su respectivo alojamiento...que manera de resumir tantas horas jejejeje ;)
Día de carrera, me levanto temprano, Tony también que probará a correr unos cuantos kilómetros para ver que tal va de la lesión de talón, me lavo la cara y desayuno lo usual...como algunos sabréis tenía el dedo meñique del pie izquierdo tocado por una caída tonta en la ducha...asi que procedo a realizar el vendaje, gracias a las instrucciones de mi hermana, en el pie...me cambio, alisto la mochila para dejar en el ropero y ahí que vamos a la salida...junte con todos los veggies, foto de grupo, ánimos, sorpresa al ver que Fran lleva tirantes y pantalones cortos (hace frío!!!), conversaciones, más animos, rondo de veggies...y ya cada uno por un sitio...Tony, Eze y yo al ropero...Pedro y Carlos(amigo de Pedro) al otro ropero...Carlitos calentando por aquí y por allá...perdemos la pista a Nicole, Eze preocupado porque tiene que ir con ella y grabarla y sacarle fotos (su vida dependía de ello...a que sí Divina? XD XD)...y ya cada uno a su cajón, Tony va en busca de Pedro y Carlos(amigo de Pedro), Carlitos y Eze van a su cajón, me voy al mío y busco si veo a Nicole, no la veo...asi que un poco de calentamiento, estiramientos dinámicos...nervios, comprobación de reloj...me dirijo al sitio para salir...un poco detrás de las liebres de 3:30h que es el objetivo marcado para este maratón...más nervios...la adrenalina corre por mi cuerpo...la gente se ubica, conversaciones, silencio, música cada uno en su mundo...me concentro, me ánimo interiormente, repaso mi estrategia de carrera...que cuál era? pues salir a ritmo de 4:40-4:50 o asi para ganar tiempo y distancia a la marca de 3:30h por si al final se torcía la cosa...y mira que se torció jejeje...bueno, seguimos esperando, empiezan a salir los élite, y cajones siguientes...vamos avanzando...y es nuestro turno!!! mirada al cielo, suspiro y a por esos 42km
 y 195 metros!!!!
Hay mucha mucha gente (algo como 19.000 corredores inscritos), por suerte la salida es ancha y se puede correr decentemente, intento coger ritmo y no alejarme mucho de las libres 3:30, mantengo la velocidad...allá por el km 2 más o menos veo a lo lejos a Nicole y Eze, asi que aprieto un poquito para llegar hasta ellos...saludo y ya vamos juntos, voy marcando el ritmo o algo así, porque Eze se adelanta de vez en cuando para sacar fotos y grabar vídeos...sube y baja de Eze que no se separa de Nicole, y yo de ellos jejeje o ellos de mi...seguimos así al ritmo que más o menos pensé para este principio de carrera 4:45-4:50...las liebres de 3:30h ya las dejamos atrás...el dedo no me molesta por lo que corro a gusto y más teniendo al lado a Nicole y Eze...seguimos así varios kilómetros de vez en cuando Eze corre adelante y saca fotos...o nos dice que miremos a la cámara jejejeje...el público es bastante y anima...se está muy bien en este maratón, me recuerda al de Madrid.
En el 11 o 12 volvemos a pasar por la zona de meta, y vemos a Pietro animando y sacando fotos...y antes o después también a la esposa de Pedro que nos anima desde un lateral! esos ánimos siempre vienen bien!! No recuerdo el kilómetro exacto pero sería por el 16 o 17 cuando pienso en regular fuerzas, no estoy tan fuerte como Nicole y Eze, asi que ellos se alejan poco a poco, empiezo a notar rozaduras de las zapatillas en ambos pies!!! ufff tengo que aminorar el ritmo y conservar distancia con las liebres 3:30, paso el medio maratón en 1:41h, por lo que de momento voy bien y todavía estoy en tiempo de mi mejor marca...sigo notando las rozaduras, y por la pisada se me va cargando un poco el gemelo izquierdo...pasan los kilómetros y nuevamente mi ritmo va en bajada...en el km 26 más o menos, veo a Divina que me anima y me dice que voy muy bien, así que eso me influye muchos ánimos y recupero algo de ritmo.
Sin embargo las rozaduras me siguen molestando, el gemelo ya está cargado y la cabeza se me va...recalculo mentalmente el tiempo que tengo de "ventaja" para hacer marca, asi distraigo la mente un poco...el ritmo baja bastante pasando el km 30...y pasa lo que tenía que pasar en el km 32 me pasan las liebres 3:30, intento seguir con el grupo numeroso de personas que van con ellos pero me es imposible...mi mente cae derrotada...pero en mi interior pienso que no pasa nada, que la idea es terminar y acabar bien...en los avituallamientos tomo algo de agua, me la echo en los gemelos, comienzo a andar para tomar tranquilamente la isotónica...paro a mear en un servicio para desviar mi mente de las molestias y la pesadez de piernas que tengo...llegamos al km 37...sólo faltan 5km!!! el andar a ratos y correr otros me viene bien, el ritmo mejora un poco, eso si las piernas las tengo prácticamente destrozadas jejejeje.
El apoyo de la gente se siente constantemente, vuelvo a sentir escalofríos, la piel de gallina al pasar ciertas zonas donde la gente apoya sin parar como en Madrid...veo un señor con un cartel "EL MURO NO EXISTE"...le aplaudo y grito "Vamos!!!" me devuelve el grito...eso me anima mucho y continuo...veo otro cartel colgado en una parada de bus con el mismo lema...ahora se puede ver el esfuerzo de los corredores, muchos caminando como yo, otros corriendo muy despacio, otros que tienen fuerza aumentando el ritmo...paso a un par de señores mayores, uno no para de hablar al otro(mayor que él) animándolo, arengandolo...tu puedes, eres un campeón, esto está hecho, paso a paso, eres el mejor...me da ánimos y les ánimo, me agradecen los ánimos...recupero algo de ritmo pero las piernas "duelen" y pesan mucho, las rozaduras siguen ahí, el gemelo también...llega el km 40, sólo faltan 2!!! camino y corro a ratos intentando recuperar fuerzas, ya no queda nada pero las fuerzas están al límite...bajo el ritmo nuevamente...km 41 camino otro rato para guardar fuerzas para el final...veo a la distancia el sitio donde está la meta, esto está hecho!!! subidón de adrenalina más no de ritmo...pienso en los veggies, en mi familia, en mi padre, en tantas cosas...estoy corriendo a paso lento pero corriendo por ellos, por mi...veo la meta estoy llegando, la gente aplaudiendo, animando...escucho que me nombran giro la cabeza pero no veo, es Tony y Mireia...lo he conseguido la meta está ahi...levanto las manos al cielo, me toco el corazón, levanto la mirada al cielo...he terminado, rendido, adolorido...pero contento por la carrera, contento por acabarla, contento por conseguirlo...3:46:17
Camino lentamente, me quito las zapas, me hidrato y estiro un poco...escucho un Fabri...levanto la mirada es Pietro que está arriba me saca una foto jejejejej sonrio para la foto XD XD...camino descalzo hasta la salida donde un voluntario me felicita y me pone la medalla del maratón...cojo un par de trozos de naranja...y continuo hasta el ropero para cambiarme de ropa, me voy hacia un lado para sentarme y cambiarme, me saco los calcetines y veo las "rozaduras"...una ampolla en cada pie...pero eso no importa ya. Ahora toca la cerve de premio y comer con los amigos, para después subirme al tren para el largo viaje de vuelta a casa.
No pude batir mi mejor marca en maratón, pero este era el tercero y seguro que tendré más oportunidades, asi que el primer reto/objetivo de la temporada no se cumplió, pero estoy muy contento por acabarla. Ahora descansaré un par de días y seguiremos los entrenos para el siguiente objetivo...la Perimetral de Benissa 65Km con 3500+ que me servirá como entreno para el gran objetivo de la temporada la Ultra de Mallorca Serra de Tramuntana 112km (aunque Tere dice que son 107km) con 4448+.

Gracias a todos los veggies por el gran fin de semana en Barcelona!!!!!

Hasta la siguiente carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario