lunes, 17 de septiembre de 2012

Retomando la ¿rutina? de entrenos

Efectivamente, luego de muchos meses sin un plan de entreno concreto y con entrenamientos espóradicos, volveremos a retomar los entrenos con vistas a un objetivo.

Hay que volver a centrarse, volver a mejorar la forma, volver a seguir mejorando la técnica de carrera, si bien estos meses hubo muchas carreras y los tiempos no se dieron del todo mal, tengo que volver a estructurar los entrenos para seguir mejorando la resistencia y, principalmente, la velocidad.

El objetivo más cercano debería ser bajar de 4 minutos el kilómetro y la carrera elegida (la segunda carrera, la primera estuvimos cerca) debía ser Pozo Cañada, 10 kilómetros bastante llanos pero ante ya casi 2 semanas sin entrenos, con la feria de Albacete en la que nos dedicamos a otras cosas (jejeje) y que llevo malo de la garganta ya varios días veremos como acabo esta carrera, y si se dan las circunstancias adecuadas para nuevamente intentar superar esa barrera o al menos seguir acercándome.

El segundo objetivo es la Media Maratón de Valencia, 21 de octubre, bajar mi marca personal de 1:38:55, ya dos años de esta marca y en mejor estado de forma en general que ese año, asi que el objetivo principal más cercano será este y en el que concentre los entrenos a casi un mes de distancia, teniendo en cuenta que la forma la estamos manteniendo medianamente.

Seguimos con el mono de correr montaña, lástima que en Albacete (ciudad) es difícil encontrar terrenos para poder entrenar trail, asi que toca desplazarse convenciendo a alguien o coger la bici e ir a poblaciones cercanas, es algo que quiero retomar porque la experiencia del Ocejón fue impresionante y hay que repetirla!!!

También seguiré con las salidas en bici, aumentando los kilómetros y siempre dependiendo de los entrenos de correr, intentando no "machacarme" demasiado para que las piernas también descansen que seguro que se lo mereceran, el gimnasio para realizar ejercicios de fuerza está en estudio, dependiendo de los precios (ya sabemos lo que pasó con el IVA de los gimnasios) y de los horarios, que con el trabajo no siempre es posible compatibilizar los entrenos de correr con el gimnasio y tampoco es que tengas suficientes días para hacer todo lo que pretendes. Siempre nos quedarán los ejercicios "made in" casa, con algunas mancuernas, una esterilla y poco más, en plan austero.

En fin, que empezamos nuevamente los entrenos y a seguir consiguiendo objetivos...;)

P.D. Para los que no lo sepan, los de la Unión Deportiva Vegetariana de Albacete abrimos un blog para contar las carreras y muchas cosas acerca del club, echarle un vistazo por si les interesa.
 Unión Deportiva Vegetariana de Albacete
Unión Deportiva Vegetariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario