martes, 17 de julio de 2012

Objetivo Mahora 2012

Efectivamente, hace más de un mes que no escribo una entrada en mi blog...y ya era hora jejejeje.

Mahora es una carrera muy importante para mi, fue mi primera carrera popular en 2010, mi primera experiencia como corredor que me introdujo en este mundo de entrenos, carreras, sudor y esfuerzo. Recordarla es importante, hace 2 años ya, un 31 de julio...la elegí por varios motivos, era una carrera corta de casi 8 kilómetros, unos muy buenos amigos mios viven ahi, y era el momento de probarme en una carrera.

Recoges el dorsal muy temprano, y ya sólo esperas hasta que empiezas a calentar y estirar un poco observando a los corredores, sus uniformes de club...la adrenalina se junta con los nervios hasta que escuchas el pistoletazo inicial...bueno, esta historia ya la conté aqui http://runner-fabri.blogspot.com.es/2012/04/mi-primera-carrera-popular.html

Objetivo Mahora...efectivamente decidí que esta sea la carrera en que asalte el bajar de 4 minutos el kilómetro, un objetivo años atrás muy lejano pero este será el primer intento en una carrera corta de 8 kilómetros, creo que es posible por los entrenos que realizo, por la mejor alimentación que llevo y porque tengo la confianza para lograrlo.

En Mahora empecé con una marca de 40:29 a 5,25min/Km, luego de un año de entrenos y en el que corrí mi primera media maratón, y la segunda jejeje...en 2011 hice un tiempo de 34:56 a 4,24min/Km una bajada bastante buena, pues este año toca bajarla aun más, es mi carrera talismán y por eso la elegida para este hito en mi historia como corredor.

Si bien es un reto díficil, teniendo en cuenta que mi marca en 10 Kilómetros es a 4:12min/Km...también tengo en cuenta que corrí un maratón este año, y que mi última carrera el sábado en Caudete hice 11Km a 4:15min/Km me sentí bastante cómodo e incluso los últimos 2 kilómetros bajé de 4 minutos, asi que pienso que en esta carrera más corta y apretando el ritmo un poco más podré conseguir este objetivo, si el calor no me lo impide o que se me desaten los cordones de las zapatillas jejejeje.

El primer objetivo de la carrera de Mahora, el 27 de julio, será el bajar de 4 minutos el kilómetro...y como segundo objetivo será el mejorar mi marca.

Quedan exactamente 10 días para Mahora, para esta carrera tan especial...para ese día, ahi estaré para alcanzar mi objetivo, o al menos lo intentaré con todo lo que pueda dar...


1 comentario:

  1. Buffff, menuda moto estás hecho! Eso para mi ya son palabras mayores.
    Ánimo y a entrenar duro, aunque el calor no anime a ello ;)

    ResponderEliminar